Técnicas para vender inmuebles este verano de forma rápida y efectiva

colgador-de-llaves-keys-2

La venta de una casa es una operación compleja que requiere una seria preparación. La finalidad es presentar tus inmuebles de forma atractiva al potencial comprador. Os enviamos algunos consejos para que se lleve a cabo de forma rápida y sin complicaciones.

1. Empieza a preparar tus inmuebles lo antes posible

De esta forma puedes controlar tu ritmo y ser estratégico a la hora de planificar estudios de mercado, de marketing y elaboración de servicios de limpieza, etc.

2. Actúa como un profesional inmobiliario transparente

Un agente inmobiliario debe dar información sobre casas similares en la zona, las tendencias en los precios y valorar qué cambios necesitan los inmuebles para llevarlos a mercado y de este modo obtener respuestas rápidas.

El profesional inmobiliario deberá preparar un informe semanal o quincenal de actividad, para el propietario del inmueble, con el número de llamadas recibidas y comentarios de los visitantes.

Así mismo, y dirigido a los potenciales compradores, deberá presentar la estrategia de marketing que va a utilizar en cada uno de los inmuebles.

3. Interior de los inmuebles

Estos son algunos consejos prácticos para lograr el resultado deseado con poco esfuerzo:

Pon orden, los espacios deben presentarse de la forma más minimalista posible.

Despersonaliza todo el espacio, sin fotos, enseres personales, etc

Prepara el escenario, debes crear espacio para que las visitas paseen por el inmueble y estudia la mejor forma de iluminar cada estancia.

Mírala desde fuera, las primeras impresiones lo son todo.

Limpia, limpia, limpia la casa debe estar inmaculada

Utiliza tu nariz, un mal olor desanimará al comprador aunque la casa sea espectacular. Eliminar los olores de las mascotas y añadir aromas atrayentes: hornea, enciende velas o deja flores frescas por todas las estancias, es un viejo cliché , pero funciona.

4. Precio adecuado

Ponle un precio adecuado a cada una de tus propiedades, ayúdate de herramientas como el ACM que incluye el software idealista/tools (análisis comparativo de mercado).

Si le pones un precio muy alto, mantendrás el cartel de “Se vende” durante meses. Muchas veces vemos que los propietarios sobrevaloran sus casas y las herramientas que analizan y comparan diferentes inmuebles te ayudarán a conseguir un precio adaptado.

Tendremos en cuenta que, en una zona urbana, donde la economía es razonable, los precios serán estables y podemos esperar para vender en buenas condiciones, incluso con respecto al precio de compra de la vivienda. Por el contrario, en las zonas donde la actividad económica es menor, por ejemplo en áreas rurales o ciudades pequeñas, debido a la demanda en general inferior puede haber una desconexión entre el precio la venta y el precio original de la propiedad.

5. Propietario fantasma

La última cosa que muchos visitantes quieren ver es al propietario actual, que suele ser demasiado atento con los compradores y esto puede desanimarles al instante. Por tanto, el agente debe mostrar la propiedad, ellos son los profesionales.

6. Mantén el ritmo

Cuanto más tiempo lleva una propiedad en el mercado, más les cuesta a los propietarios mantenerla en las mejores condiciones. El profesional inmobiliario debe continuar con un ritmo constante estos puntos.

 7. Elige el período de puesta en venta de la propiedad

Si bien es cierto que, los alquileres y ventas son más altos en primavera y verano que en invierno Los antiguos propietarios generalmente prefieren moverse en periodos festivos o vacacionales.

8. Publica tus anuncios de forma cuidadosa

Dos requisitos previos para esto: el anuncio debe estar bien elaborado con imágenes cuidadas, con luz y acompañado de descripciones bien desarrolladas, que incentiven realizar visitas al inmueble, y que pongan de relieve los puntos fuertes de la vivienda además del entorno de vida para atraer la atención de los potenciales compradores.

Los anuncios deben ir dirigidos a portales inmobiliarios nacionales e internacionales, web con dominio propio de cada cliente y redes sociales como Facebook, Instagram y Youtube, como las más visuales.

9. Organizar visitas

Para convencer a un comprador potencial, es imprescindible que la visita al inmueble se lleve a cabo en buenas condiciones. Una visita exitosa, un open house programado donde coincidan los puntos citados anteriormente, animará a realizar una oferta.

10. La pregunta final es: ¿Es éste el camino a seguir? Probablemente el más rápido y efectivo

 

 

 

 

Anuncios

4 comentarios en “Técnicas para vender inmuebles este verano de forma rápida y efectiva

  1. Como bien dices, siguiendo todos estos pasos, la venta se agiliza y además se consigue vender al mejor precio posible en el menor tiempo posible pero….sigue teniendo su esfuerzo.
    Lo que más nos cuesta es conseguir que los propietarios mantengan las viviendas en el mejor “estado de presentación” y alguna cosilla más, pero a base de constancia nos suele dar resultado. Gracias por tus consejos Belén que sirven para verano y para el resto del año.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s